WB podría estrenar Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia en 70mm en algunos cines

Según parece, Warner Bros. podría estar contactando con varios cines para hablar sobre la posibilidad de estrenar Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia en formato 70mm.

Según ha comentado el especialista David J. Hilsgen en los foros de Film Tech:

Warner llamó esta semana para confirmar de nuevo que tenemos capacidad para 70mm, así que veremos qué pasa.

El director Quentin Tarantino lideró una campaña que llevó a The Weinstein Company a pasar 18 meses y gastar 8-10 millones de dólares restaurando los proyectores y entrenando a los proyeccionistas para el estreno de Los Odiosos Ocho en ese formato cinematográfico de la vieja escuela.

Ahora que los proyectores están restaurados y disponibles de nuevo para su uso, otros estudios (incluyendo Warner Bros.) están considerando usarlos de una forma que nunca habían hecho antes. Por supuesto, hay que tener en cuenta que Los Odiosos Ocho se rodó para ser proyectada de esa forma, mientras que otras películas rodadas recientemente fueron rodadas en digital y después convertidas a película (como Star Wars: El Despertar de la Fuerza), algo que no ha satisfecho a los puristas.

Batman v Superman: Dawn of Justice

 

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.