Scott Snyder responde a los rumores sobre su marcha de Batman

Hace unos días, Bleeding Cool publicó una noticia en la que afirmaban que el guionista Scott Snyder dejaría la serie regular de Batman para pasarse a Detective Comics y así tener mayor libertad y menor presión, aprovechando un posible reinicio o re-lanzamiento de la línea editorial de DC Comics de cara a verano. Ese mismo día, DC Entertainment pseudo-confirmó la segunda parte de la noticia publicando un teaser titulado Rebirth.

Hoy, snyder ha publicado un comunicado en el que comenta la noticia, confirmando aparentemente que Greg Capullo y él dejarán Batman, pero que ambos seguirán trabajando juntos en otro proyecto de DC Comics.

Batman (Reedición Trimestral) Nº 4 - La Noche de los Búhos Parte I

Sabes que te has perdido algo cuando estás desconectado de Twitter un día de nieve con tu hijo y vuelves a bandejas de entrada llenas de ofertas de gente que quiere tu trabajo, lol. Así que ya sabéis, estoy robando todas vuestras malditas ofertas :). Pero gracias sinceramente por todas las palabras amables durante el tiempo que Greg Capullo y yo hemos pasado juntos en Batman. Significa mucho. Aún nos queda algún tiempo juntos, los números 50 y 51, que son verdaderamente dos de mis favoritos, el 50 es todo diversión, y lo estamos disfrutando. Veo que un puñado de vosotros tenéis preguntas sobre lo que voy a hacer después, algo emocionante por sí mismo, así que gracias, pero mi sensación es que, aunque genuinamente no podría estar más emocionado por lo que está por llegar (lleva planeándose mucho tiempo) los próximos dos meses son para celebrar el tiempo que mi compañero Greg Capullo y yo hemos pasado juntos en Batman. Mi concentración aquí será toda en esto. Espero que lo comprendáis. Lo divertido es que Greg Capullo se irá solo durante 6 meses antes de que empecemos a trabajar en nuestro mayor material de DC juntos, así que es apenas un descanso. Espero sorprenderos incluso más con lo que Greg Capullo y yo tenemos para después, pero esta etapa juntos ha sido el viaje de mi vida y os estoy realmente agradecidos por ello. Aprendí a ser un mejor guionista y una mejor persona de Greg Capullo, gracias por apoyarnos tanto tiempo. Sois la leche.

Snyder no confirma que se va a Detective Comics, pero sí confirma que dejará Batman para irse a otro proyecto de DC Comics con Greg Capullo. Scott Snyder empezó en Batman en 2011 cuando se lanzaron los Nuevos 52, viniendo precisamente de su etapa en Detective Comics.

Fuente | CBM