[Spoiler] Henry Cavill revela detalles y complots en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Hablando para el nuevo número de la revista Empire, Henry Cavill ha arrojado algo más de luz a cuáles son las ramificaciones del acto final de El Hombre de Acero en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia.

De paso, el actor confirma:

Vemos la reacción de Lex Luthor, y la reacción de Batman. Y la reacción de todo el mundo a este ser divino.

Hasta ahora ya sabíamos que la película comenzaría con la batalla entre Superman y el General Zod vista desde la perspectiva de Bruce Wayne, pero ahora parece que deberíamos esperar ver algo similar desde el punto de vista de Luthor.

Aviso de spoilers.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Además de esto, la revista incluye una descripción de la escena que tiene lugar cuando el héroe llega a una reunión del gobierno convocada tras los citados eventos.

Históricamente, el Congreso de los Estados Unidos no se encuentra en Pontiac, Detroit. Aún así aquí están las famosas escaleras de mármol del Capitol en una fábrica de General Motors en desuso, coronada por una pared de pantalla verde (en la que el propio edificio emergerá durante post-producción). Una multitud de manifestantes se ha reunido al pie de las escaleras, contenidos por barreras, y portando pancartas estampadas con feroces titulares: ‘Este es nuestro mundo no el tuyo’, ‘Dios odia a los alienígenas’ y ‘La Tierra pertenece a los humanos’.

Mientras se revisan los detalles concretos del rodaje inminente, un ayudante del director orquesta el despotrique anti-Superman: ‘Démosle algo esta vez’, grita. Aún más alto, la llamada pide a las cámaras que empiecen a rodar. Zack Snyder está situado detrás de un pequeño toldo a salvo del rodaje, agarrando un micrófono con el que transmite sus órdenes. Los manifestantes agitan sus pancartas mientras son advertidos de un linchamiento. Apretada entre la multitud, Empire ve a Amy Adams como una tensa Lois Lane.

Agachados ante ellos, como el Pensador de Rodin, está el sujeto de su furia. El Superman de Cavill acaba de aterrizar a gran velocidad. Aunque el descenso en sí será puesto más tarde con CGI, esta es la pose final, absorbiendo el impacto a través de sus poderosos muslos. En un movimiento fluido se levanta sobre sus pies y gira la cara hacia la multitud y su visible odio. Su expresión es impenetrable, pero no está sonriendo. Superman ha viendo a enfrentarse a un comité del senado, presidido por la Senadora Finch de Holly Hunter, para intentar convencerles de que no es una amenaza para la seguridad nacional.

Hablando más sobre cómo ve Batman a Superman en la película, Ben Affleck arrojó luz sobre por qué Bruce Wayne cree que el héroe debería pagar por sus acciones.

Es sobre dos héroes que pueden ser vistos como héroes y villanos, y cuando miras la espada de doble filo de eso, gente diferente lo verá de forma muy diferente. Más que simplemente Alien Vs. Predator, donde tienes a dos monstruos y van a luchar, aquí tienes a dos personas que creen realmente que están haciendo algo heroico y necesario en su conflicto.

De hecho, tal es así, que para acabar con el Hombre de Acero parece que el Cruzado de la Capa hará un trato con el diablo.

El Luthor de Eisenberg y Batman crearán un complot contra el kryptoniano divino.

Sin embargo, al principio Clark no parece demasiado preocupado por Lex:

Sabe quién es el Luthor ese, pero ciertamente no asumiría que tiene ninguna mala intención.

Affleck, por otro lado, está perfectamente bien con que queden claras sus intenciones de acabar con Superman.

Batman ha visto la devastación que viene con alienígenas que llegan a la Tierra. Piensa que Superman atrae a las moscas a nuestro planeta. Básicamente es como un faro.

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

Fuente | Henry Cavill News