George Miller habla de nuevo sobre por qué se canceló Justice League: Mortal

Estamos en un punto en el que ya se ve en el horizonte una película de la Liga de la Justicia, que llegará en dos partes de la mano del director Zack Snyder. Sin embargo, esta no es la primera vez que se intenta adaptar a este equipo de superhéroes al cine.

En 2009, el creador de la saga Mad Max George Miller estuvo a punto de hacer Justice League: Mortal, una película en la que la Liga se habría enfrentado a Maxwell Lord y Hermano Ojo.

Rodaje de Justice League: Mortal

Aunque ya hemos hablado varias veces en esta web sobre las múltiples razones por las que no llegó a hacerse la película, incluyendo la huelga de guionistas y los conflictos del director con el estudio, Miller ha vuelto a comentar sobre el tema en una entrevista reciente para The Hollywood Reporter.

Me sentía realmente atraído por ello. Pero estaba acechando una huelga de guionistas. Tuvimos que contratar al reparto muy rápido, y lo hicimos con gente de Warner. Y contratamos realmente rápido y lo montamos muy rápido. Y dependía de una fecha de comienzo y dependía de alguna legislación básica de devolución de impuestos que acababa de lanzar un nuevo gobierno australiano. Pero era una decisión demasiado grande para ellos como para tomarla a tiempo. Y esto se cayó y toda la película se cayó. Casi llegamos. Y no pudo ser. Pero esto ocurre mucho, donde las películas se alinean y las estrellas parece como que se están alineando y al final no lo hicieron.

Actualmente se encuentra en preparación un documental sobre la película que podría salir a finales de este año, aunque aún está pendiente de aprobación por parte de Warner Bros.