En cuanto al Lex Luthor de Jesse Eisenberg, los fans no están muy seguros de qué esperar y de si el actor estará a la altura como archienemigo en la película Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia.
Eisenberg ya ha interpretado a un emprendedor millonario en La Red Social, y muchos se preguntan si al actor es capaz de no repetirse. En una entrevista reciente para la revista Empire, el director Zack Snyder comprende que el pasado no puede ser ignorado.
Solo desde un punto de vista popular y cultural, no puedes pretender que la película no exista. Debido a que ha interpretado a Mark Zuckerberg, Jesse representa un tipo muy contemporáneo de modelo de negocio. En el punto posterior a las .com donde las fortunas pueden hacerse desde tu base, no es duro imaginar a Jesse como Lex siendo tan poderoso como es.
El propio Eisenberg también habló sobre intentar aportar su propia versión de Lex Luthor y cómo necesitaba ser diferente de sus anteriores papeles o de anteriores encarnaciones del personaje.
Si hay alguna similitud superficial con otro papel, un público tenderá a verla. Un actor no. Lex es como una persona totalmente nueva e inusual.
Tras esto, el actor habló sobre cómo leer el guión le abrió a la posibilidad de ser un villano de una película basada en cómics.
Fue escrito de una forma que diría que encaja con mis habilidades, fue escrito con un auténtico apoyo psicológico, fue escrito con un tipo de humor que sé que podría hacer. Y con una intensidad dramática que disfruto.
Continuando con esto, Eisenberg habla de cómo es y cómo funciona su Lex Luthor.
Usa juegos de palabras y alusiones muy inteligentes a otras historias y mitos, pero eso nunca compromete lo que realmente asusta de él. Está lleno de ira. Es el tipo que no duerme hasta que algo que quiere se haga.
Como los fans de los cómics ya saben, la convicción de Lex Luthor por ayudar a la humanidad se ve ensombrecida por su obsesión con Superman, y Eisenberg está muy al tanto de ello.
Lo que creo que hace la historia relevante es que esto cuestiona el valor de ese tipo de poder en el mundo real. Así que mi personaje, que tiene lo que podríamos decir que es un éxito financiero moderno, se ve amenazado por ese tipo que tiene poder de una forma sobrenatural. Superman es una amenaza existencial para mi personaje.
Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.
Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.
Fuente | CBM