Últimamente, el status quo de Superman en los cómics está cambiando mucho. Su identidad secreta, sus poderes, su actividad, sus relaciones… todo está sufriendo cambios de lo más destacados. Y estos cambios siguen avanzando con la adquisición de un nuevo poder por parte del Hombre de Acero.
Aviso de spoilers.
En Action Comics Nº 49, que se puso a la venta ayer en Estados Unidos, Superman volvió a la acción y se lanzó a sí mismo contra una enorme pila de kryptonita con la esperanza de reactivar sus poderes, los cuales se había reducido considerablemente desde que usó el Resplandor Solar al comienzo del arco argumental Truth.
Pero esto supuso un pequeño traspiés. Superman ha empezado a sentir cosas un poco diferentes. La kryptonita ha reconstruido sus células, dándole ojos verdes que sustituyen a los suyos azules, y lo que es más importante, un nuevo poder.
Este poder es una variación de su súper oído, al igual que su súper resplandor era una variación de la visión calorífica. En el pasado, siempre ha sido capaz de ver las ondas de radio y las diferentes frecuencias, pero no podía oír lo que transmitían. Ahora sí, pero como en la mayoría de los casos, esto podría cambiar dependiendo del guionista y su interpretación de sus poderes.
En cualquier caso, Superman puede ahora recibir e interpretar señales, escuchando lo que se está emitiendo. Es un poder que ya ha tenido antes, cuando tuvo esos poderes eléctricos y la piel azul a finales de los años 90, pero esta es la primera vez que se añaden a su conjunto de poderes estándar.
Fuente | Comicbook.com