Junkie XL dice que Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia es fantástica

El compositor Tom Holkenborg, mejor conocido como Junkie XL, se ha sentado con Comicbook.com para habler subre su meteórica carrera. Recientemente, su banda sonora para Mad Max: Furia en la Carretera ha recibido multitud de elogios, y próximamente podremos escuchar su música en películas como DeadpoolBatman v Superman: El Amanecer de la Justicia, donde ha trabajado junto a Hans Zimmer.

Yendo a lo que nos interesa, Junkie XL habló sobre Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, aunque sin poder revelar demasiado más allá de que le parece una película fantástica.

Déjame que te diga esto, esos superhéroes son de alguna forma más grandes que todos nosotros juntos. Esta es una historia que vuelve a la mitología griega, si así lo deseas, con semi-dioses. Durante miles de años la gente se ha sentido fascinada por historias de personas que eran semi-dioses. Las historias sobre gente con poderes increíbles, poderes inhumanos. Incluso la biblia está llena de ellos.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

En un mundo donde se puede decir que se ha hecho de todo, y que la originalidad llega con cuentagotas, el compositor habla sobre qué es lo que diferencia a su trabajo del resto.

Ahora volvamos a Superman o Batman, Superman… Manteniendo eso en tu cabeza, tiene poco o ningún sentido examinar lo que alguien más ha hecho durante los últimos diez o veinte años. Porque dentro de cincuenta años, cuando todos estemos muertos, alguien más va a darle una puñalada a Batman v Superman. ¿Sabes lo que quiero decir? No quieres que esa persona diga, ‘Oh, volvamos y veamos lo que hicieron Hans Zimmer y Tom en 2016’. Es como, ‘No, va a hacer lo que él crea que encaja con la época o con la película’. Eso es exactamente lo que hicimos Hans y yo. Hicimos la película por nuestra cuenta. La observamos. Encontramos la mejor solución posible para esta película en combinación con el maravilloso Zack Snyder. En realidad esto es lo que es.

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.