Jesse Eisenberg habla en profundidad sobre Lex Luthor en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

A unas pocas semanas del estreno de Batman v Superman: El Amanecer de la JusticiaPlayboy se ha sentado con Jesse Eisenberg para hablar sobre su papel de Lex Luthor en la película.

Jesse habla sobre la polémica de su contratación para el papel, el personaje, el linaje y trabajar con el resto de compañeros y el director Zack Snyder.

Sobre el retorcido compás mural de Luthor:

El personaje está en línea con lo que el público quiere ver ahora, que es un concepto más moderno y psicológicamente realista de Lex Luthor. Sus motivaciones son multifaceta, tiene una forma de usar el lenguaje que es específica a la forma en la que funciona su cabeza. Lucha con interesantes dilemas filosóficos como el de que un individuo tenga mucho poder, incluso si ese individuo está usando ese poder para el bien. Por ejemplo, Superman ha estado usando sus poderes para hacer el bien, ¿pero es seguro tener a alguien como él caminando por la calle? Es genial que todo esto ocurra en el contexto de una emocionante película de superhéroes.

Sobre habitar en el papel:

Me recuerda a uno de esos personajes de teatro de la antigua Grecia que afirmaba explícitamente un dilema a tratar y lo ponía de una forma que se sentía en línea con los intereses y la voz del personaje. Habla ampliamente sobre temas e ideas: Eso es lo que hace al personaje muy teatral y auténtico. Esto es el tipo papel que gusta interpretar a los actores porque no sientes que sea un problema si te sales de la línea. Puedo ser tan divertido como quiera en el contexto de mi personaje comportándose de forma pobre, y puedo ser tan triste como quiera porque mi personaje también está pasando por un conflicto interno. Llévalo tan lejos como quieras y tan teatral como quieres, todo es correcto.

Sobre el largo linaje de Luthor:

Las películas previas son interesantes de ver, pero no están relacionadas. Esta encarnación del personaje es dibujado de forma diferente. He leído los cómics, pero he descubierto muy rápidamente que no hay mucho ahí que esté relacionado con una interpretación, es un formato diferente. Ya sabes la vieja broma sobre actores, si estás interpretando al mensajero, piensas que es una obra sobre el mensajero, pero los personajes principales también son maravillosos.

Sobre trabajar con Henry Cavill y Ben Affleck:

Ambos son personas muy listas y divertidas. Son maravillosos para trabajar con ellos porque todos ajustamos cosas para hacer las escenas tan buenas como fuese posible. Henry ya había interpretado a Superman en otra película así que tenía una idea fuerte sobre su personaje. Eso fue divertido para mí porque podía jugar con eso. Ben Affleck también es muy ingenioso. HAcer esto fue muy divertido porque a los tres nos gusta improvisar, cambiando diálogos y todo eso. Pero también fue extraño para mí: Tengo mucho respeto por ambos y aún así mi personaje ridiculiza mucho a ambos en la película. Pero esa era la naturaleza de esto.

Lex Luthor en Batman v Superman: Dawn of Justice

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.