Predicen un 32% de posibilidades de ser rentable para Batman v Superman: El Amanecer de la Justica

Investigadores de la Universidad de Iowa han realizado una predicción para Warner Bros., usando un sistema analítico de su propia creación, que ha determinado que Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia tiene tan solo un 32% de posibilidades de ser rentable.

El sistema fue creado por Kang Zhao, un profesor de ciencias de la universidad. Su sistema tienen en cuenta diversos factores en el éxito de una película, incluyendo los talentos involucrados, la trama, el género y la fecha de estreno.

Esos factores fueron introducidos en una máquina que aprende sobre la marcha y que corre un algoritmo para el análisis basado en datos, que fue usado en todas las películas estrenadas en Estados Unidos desde el año 2000 hasta 2010 para pequeños ajustes.

Los factores que más influyen en la rentabilidad son un trabajo de investigación establecido por directores y reparto, recaudaciones medias de películas previas del mismo director, que sea un estreno invernal, un reparto con cierta historia rentable y un porcentaje de beneficios anuales por género.

Los factores relacionados con menor rentabilidad son una clasificación R, los géneros de drama, guerra o espías, una trama sobre música, y películas extranjeras.

Hablando sobre estrenos en 2016, los investigadores han probado diversos próximos estrenos, incluyendo Batman v Superman: El Amanecer de la JusticiaWarcraftZootopiaDeadpool, a cada cual con mejores resultados.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.