Batman: La Broma Asesina podría ser clasificada R

El pasado mes de octubre, el productor James Tucker hizo las delicias de los asistentes a la Comic Con de Nueva York cuando informó de que DC Entertainment le había dado luz verde para hacer que Batman: La Broma Asesina fuese una película clasificada R. Sin embargo, Tucker advirtió que era una opción, no algo que había que dar por hecho.

Ahora, Phil Bourassa, un dibujante que ha trabajado en numerosos proyectos animados de DC, ha compartido dos diseños de personaje para el Joker que creó para el primer intento de Bruce Timm de adaptar este famoso arco argumental de los cómics. Junto al trabajo Bourassa ha publicado un mensaje en el que parece sugerir que, finalmente, Batman: La Broma Asesina sería clasificada R.

Concepto de Batman: La Broma Asesina

Dos semanas en el proyecto y nos dijeron que parásemos de desarrollarlo porque Watchmen lo había hecho peor de lo esperado en taquilla y Warner Bros. había perdido la fe en las películas de superhéroes clasificadas R. Feliz de decir que finalmente vais a tener vuestra adaptación animada de La Broma Asesina en 2016. Aparentemente, se ha hecho suficiente dinero con películas de superhéroes y adaptaciones de cómics en general que ahora trasciende las limitaciones asumidas previamente del género. Es buen momento para ser fan de los cómics.