Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia sigue en pleno apogeo promocional, y aquí nos llegan un nuevo anuncio para televisión, donde vemos material nuevo de Batman poniendo a Superman en su sitio, y nuevas imágenes bastante reveladoras.
Por otro lado, se ha confirmado algo que prácticamente dábamos por hecho debido a declaraciones y fuertes rumores, pero que hasta ahora nadie había revelado de forma oficial. Se trata de la presencia en la película de otros dos miembros de la Liga de la Justicia aparte de la Trinidad: Cíborg y Flash. Eso sí, no sabemos si ya con plenos poderes, y serán papeles muy pequeños más orientados a un simple cameo. Afortunadamente, Entertainment Weekly afirma tener más información sobre la aparición de Flash, que se produciría en una de las pesadillas de Bruce Wayne y que tendría como objetivo que el Velocista Escarlata le entregase un misterioso mensaje al Caballero Oscuro. Ahora bien, ¿es solo un sueño o podría estar usando Flash la fuerza de la velocidad para advertir de algo que está por llegar? Zack Snyder llama a esto un «gran huevo de pascua»:
Teníamos una narrativa hacia el futuro, por un lado, y quería esta otra capa de la película que fuese complicada y bizarra.
Y mientras se confirma la aparición de unos, se especula con la ausencia de otros, ya que EW afirma que la presencia de Jena Malone en la película ha sido eliminada en la sala de edición. Curiosamente, Malone interpretará a un personaje clave para el futuro del Universo Cinematográfico de DC en la versión Ultimate Edition de la película, una versión extendida clasificada R que estará disponible cuando se lance en Blu-ray. Al parecer, Malone se uniría en esta versión de la película a otros personajes secretos, escenas de lucha extendidas y más pistas sobre el futuro de este universo.
Finalmente, sobre la foto del traje de Robin, que podéis ver debajo, Geoff Johns confirma que la aparición de ese traje es la base para algo mayor que conoceremos más adelante, revelando además que no se especifica a quién pertenece.
Lo exploraremos. Nadie dice específicamente el nombre de qué Robin es. Puedes extrapolar que si Batman mantuvo un traje como ese, es un recordatorio. Está exponiendo el traje de un aliado caído, un amigo caído en el centro de la Batcueva. Está justo ahí por una razón, y es parte de lo que le empuja a continuar con lo que hace.
Cuando le preguntaron a Ben Affleck si él tendrá la responsabilidad de contar esta historia, el actor respondió:
Está en desarrollo, y ahora mismo estoy realmente centrado en terminar Live By Night. Eso es en lo que estoy centrado, y tiendo a estar en una sola película a la vez. Así que cuando terminaré con esta película, entonces me centraré en mi próxima película y revelará qué es lo que será.
Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.
Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.