Frank Miller habla sobre la fallida película de Batman por Darren Aronofsky

Antes de que Christopher Nolan lanzase Batman Begins en 2005, Frank Miller colaboró con el director Darren Aronofsky para intentar lanzar una película de Batman un tanto diferente.

El proyecto llegó bastante lejos, ya que se crearon diseños conceptuales e incluso un guión, pero en una entrevista para THR, Miller ha revelado por qué Warner Bros. frenó la producción, citando que era demasiado oscura y que no se adaptaba a lo que tenían en mente.

Frank Miller

Fue la primera vez que trabajé en un proyecto de Batman con alguien cuya visión de Batman fuese más oscura que la mía. Mi Batman era demasiado bueno para él. Discutíamos sobre ello, y yo decía, ‘Batman no haría eso, no torturaría a nadie’, y cosas así. Cocinamos un guión, y fuimos compensados maravillosamente, pero entonces Warner Bros. lo leyó y dijo, ‘No queremos hacer esta película’. Los directivos querían hacer un Batman que pudiesen ver sus hijos. Y esto no era así. No tenía juguetes en ella. El Batmóvil era simplemente un coche tuneado. Y Batman daba la espalda a su fortuna para vivir una vida callejera para poder conocer a la gente tras la que iba. Construía su propia Batcueva en una parte abandonada del metro. Y creaba a Batman de la nada para luchar contra la delincuencia y la fuerza policial corrupta.

El artículo también sugiere que Miller reconvierta el proyecto a una novela gráfica, algo que no parece una mala idea para el guionista.

free ebay image hostingeBayPhotoGallery.com