Tras la noticia de la contratación de un guionista, ahora Joseph Gordon-Levitt ha anunciado a través de su página de Facebook que abandona el proyecto de adaptación cinematográfica de Sandman, el cual iba a producir y aparentemente dirigir y protagonizar.
Gordon-Levitt afirman que su marcha se debe a cambios en Warner Bros., que traducido viene a ser que el actor y director abandona el proyecto por diferencias creativas con el estudio.
…mover el catálogo completo de Vertigo (un sello de DC) a su subsidiaria, New Line. Los chicos de New Line y yo no estamos de acuerdo en lo que hace a Sandman especial, y qué debería/podría ser una adaptación cinematográfica. Decidí quitarme del proyecto. No deseo otra cosa que lo mejor para que el equipo siga avanzando.
Tras esto, el creador de los cómics de Sandman, Neil Gaiman, ha comentado en Twitter sobre la marcha de Gordon-Levitt:
Y, para que quede constancia, mi respeto por Joseph Gordon-Levitt no ha disminuido. Conocerle ha sido la mejor parte de la última fase. Es especial.
Deseo con ganas que trabajemos juntos en algo más. Me encantaría trabajar con Joe en algo más. Es inteligente, honesto y realmente bueno.
Gaiman recordó de paso que no posee los derechos de Sandman, y que no tiene nada que ver con las decisiones que se tomen en torno a la película.
Recuerdo para los curiosos: No poseo Sandman. DC Comics sí. No elijo quién escribe el guión, el director, el productor o el reparto. El acuerdo fue hecho cuando yo tenía 26 años, hace mucho, y supuse que estaba bien. Es un personaje original, creado por mí, Mike Dringenberg y Sam Kieth, pero hecho como encargo para DC Comics.