Antes de que James Wan firmase para dirigir la película de Aquaman, Jeff Nichols estuvo en negociaciones para sentarse en la silla director.
Durante una entrevista reciente con ScreenCrush, Nichols habló sobre la forma en la que se ha desarrollado el Universo Cinematográfico de DC, lo que al final le llevó a descartar la película del Rey de los Mares.
Con el Universo DC, se han activado muchas partes y ya se han tomado muchas decisiones que hacían que pareciese que más y más (y Warner Bros. estuvo de acuerdo) estaba a punto de saltar a un tren en marcha. Eso es algo en lo que no soy bueno. Soy más de empezar de cero.
Es un universo conectado. Y debería serlo. Y yo era un defensor de eso. Las decisiones que iba a tomar Zack Snyder en Batman v Superman estaban todas conectadas con lo que iba a pasar en La Liga de la Justicia y todo eso. Y yo era un fan enorme de los cómics, así que conozco a todos esos personajes y todos necesitan ser hilados de forma preciosa. Estaba lo suficientemente lejos en el exterior para poder desarrollar cosas en el vacío durante todo el día, pero no iba a alinearse con todo lo que ya estaba planeado.