Detalles de la versión R de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia e imágenes del rodaje

Entertainment Weekly se ha podido sentar recientemente con el director Zack Snyder, el actor Ben Affleck y el productor Charles Roven para hablar de la película Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, tocando también el tema de la polémica decisión de lanzar una versión clasificada R de la película en Blu-ray.

Además, más abajo podéis ver un puñado de nuevas imágenes oficiales del rodaje de la película en las que aparecen varios miembros del reparto, el equipo y el director.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Affleck, hablando desde una perspectiva con la que probablemente se sentirán identificados muchos fans de las películas basadas en cómics, proporcionó su versión de las ventajas de tener una versión para cines y una versión R para el mercado doméstico.

Soy padre de niños pequeños, y siento que no querría tener una Batman v Superman que no pudiese mostrar a mis hijos pequeños. Pero del mismo modo, como adulto, me gusta ver películas que son clasificadas R. Creo que hoy en día, debido a que tenemos muchas formas de distribución y formas de hacer las cosas diferentes, es una solución creativa a un reto creativo.

Affleck destacó que la versión PG-13 para los cines siempre estará disponible como una versión digna para los fans más jóvenes.

Puedes tener múltiples versiones y puedo mostrar a mi hijo y mis hijas esta película y confiar en que el material no es una locura, y después cuando crezcan pueden ver la versión extendida, que es más como el tráiler para adultos. Pueden ver la versión más para adultos de la película.

Sobre esto, Roven comenta:

No hay mucha sangre en nuestras películas. Los organismos de clasificación también juzgan sus clasificaciones PG-13 y R en base a lo que consideran un nivel de intensidad y cómo esa intensidad se traslada en la película. Hay algunas escenas muy intensas en Batman v Superman, y si durasen más y siguiesen teniendo ese nivel de intensidad, eso podría causar que el organismo de clasificación cambiase su clasificación.

Durante la conversación, Snyder reveló que tomó algunos apuntes de Peter Jackson para las versiones extendidas de las trilogías de El Señor de los AnillosEl Hobbit a la hora de tomar su decisión para una Versión del Director, ya que quería que el lanzamiento en Blu-ray y Digital HD de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia fuese mejorado con un contenido adicional similar.

Pensamos, ‘Vale, mira. No vamos a hacer una película de tres horas. Quiero decir, ni siquiera querría hacer una película de tres horas, dirigí los cortes probablemente más duramente que nadie. El estudio estaba deseando mucho dejar a la película darse el gusto. Pero sentía que tenían que ser unas manejables dos horas y media. Tampoco olvidemos que los créditos son súper largos, los créditos finales.  Así que la película está en torno a las dos horas y 22 minutos.

Siguiendo con la Edición Definitiva de la película, pero dejando de lado ya la clasificación R, Snyder habló sobre la noticia de que Jena Malone había sido cortada del filme. El director reveló que Malone aparecerá en la versión extendida, pero que su identidad permanecerá como un secreto hasta su lanzamiento. Eso sí, al menos descartó varias de las posibilidades que han estado barajando los fans.

Creo que deberíamos mantenerlo en privado, pero no es nada de lo que se ha estado hablando. Definitivamente no es ni Robin ni Batgirl. Me siento feliz de decir eso.

Malone no será la única que tendrá su momento en esa versión de la película, ya que aunque no revela demasiado, Snyder adelanta que se ha añadido mucho material que es spoiler, y que serán rescatados más personajes de la sala de edición. Además, algunos de los personajes secundarios tendrán mayor importancia.

Hay un par como Ahman Green, el corredor de los Green Bay Packers, está en ella. Y C.T. Fletcher es como ese gurú del culturismo de Compton, un tipo espectacular. Es increíble, y está en ella. Y también hay muchos de esos Huevos de Pascua en la Versión del Director que creo que van a ser divertidos para todo el mundo.

Hablando de Huevos de Pascua, Snyder adelanta la adición de varios que servirán de entrada para la película de la Liga de la Justicia, que comenzará su producción en unas pocas semanas, así como para futuras aventuras de este Universo Cinematográfico de DC. También adelanta una enorme adición en particular que dejará impactados a los fans.

Hay una muy grande que no os contaré aún pero que habla de lo que va a pasar en el mayor universo de la Liga de la Justicia.

Finalmente, Affleck habla sobre la evolución actual del género hacia narrativas más orientadas a adultos.

Estas películas han evolucionado definitivamente de ser cómics para niños dirigidos a niños. Ahora son las películas más comerciales que se hacen, las más exitosas, las más vistas en estos días. Claramente hay público suficiente. Creo que es genial. ¿Por qué no tener una versión clasificada R que lances después para descargar o en DVD? Creo que es inteligente.

free ebay image hostingeBayPhotoGallery.com

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.