En una nueva entrevista para The Wall Street Journal, el guionista de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, Chris Terrio (Argo), arrojó algo más de luz sobre por qué dijo que sí a escribir Justice League Part 1 para Zack Snyder y Warner Bros.
Además, Terrio confirmó que inicialmente declinó la oportunidad de trabajar en la película, pero gracias a Jesse Eissenberg se lo pensó mejor.
Inicialmente pensé que no era el tipo para hacer la Liga de la Justicia y lo dejé para trabajar en otra cosa. Pero el primer día que fui al set, vi a Jesse Eisenberg en una escena con Holly Hunter y me sentí realmente como que estaba viendo una interpretación extraña y genial en una película independiente. En ese momento, pensé, ‘Aún no he acabado con esto. Quiero volver y seguir contando la historia’.
En cuanto a en qué se diferencia la película de la Liga de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, parece que la reunión de todos los héroes no será tan oscura.
Batman v Superman es un poco como El Imperio Contraataca o Las Dos Torres o cualquier película similar del medio de una trilogía. La película del medio tiende a ser la más oscura. Pienso en El Hombre de Acero hasta la Liga de la Justicia, en realidad es una saga. Espero que la Liga de la Justicia no sea en tono tan oscura como Batman v Superman. Desde ese punto de vista, me sentí obligado a volver e intentar llevarnos a un lugar con un tono diferente porque creo que cuando escribes una película más oscura, a veces quieres redimirte un poco.
Parece que Justice League Part 1 será la culminación de lo que empezó con El Hombre de Acero, ¿pero qué pasa entonces con Justice League Part 2? Pues no lo sabemos, y Terrio tampoco, ya que podría no volver para escribir su guión.
He escrito Justice League Part 1, pero no escribirá necesariamente la segunda parte. Este ha sido el ejercicio intelectual más riguroso que he tenido en mi vida de guionista. Para Batman v Superman, quiso indagar realmente en todo, desde ideas sobre el poder americano hasta la estructura de las tragedias vengativas, pasando por el enorme canon de DC Comics o la mitología amazona.