Ben Affleck compara el inicio de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia con Seven y Aliens

A día de hoy, creo que pocos dudan ya que Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia vaya a ser una película muy oscura, o al menos eso es lo que nos han querido vender.

Sabemos que la película comienza con un flashbacks hacia los eventos de la batalla de Metrópolis ocurrida durante El Hombre de Acero, aunque desde la perspectiva de Bruce Wayne. Hablando sobre esto en una entrevista para el LA Times, Ben Affleck mencionó que su primera escena como Batman es como una escena de una película de terror.

Exactamente. Es como salida de Seven o Aliens o algo similar, que es una onda realmente diferente. Mi hijo aún ve la serie de televisión de Batman de Adam West. Está a años luz de donde ha empezado.

Tras esto, en la conversión salió el tema de Deadpool, y el periódico preguntó al director Zack Snyder sobre cómo se siente al ver que una película clasificada R obtiene tanto éxito.

Es interesante. Cuando tuve mi reunión inicial con Chris Nolan sobre hacer El Hombre de Acero, me dijo, ‘Watchmen es una película que hiciste demasiado pronto’. POrque esa película fue escrita profundamente en la cultura del cómic, como una forma de explorar el por qué de los héroes dentro de la cultura popular. Deadpool demuestra que el público ya ha llegado al punto donde pueden comprender la sátira del género. Antes de eso, el público pensaba, ‘No estoy listo para esto. Aún no estoy ahí’.

Obviamente, una de las grandes diferencias entre Batman v Superman: El Amanecer de la JusticiaDeadpool, aparte de la clasificación por edades, es el presupuesto que ha tenido cada una. A la pregunta de si hay mucha presión para que la película sea un éxito, Affleck respondió:

Mira, en el sentido más amplio, desde una perspectiva de portafolio a largo plazo, Warner Bros. ya ha ganado. Poseen esa propiedad intelectual vastamente inexplorada que es DC. Van a hacer todas esas películas de todas formas. ¿Serán todas las películas de DC geniales y un éxito? No. ¿Será bueno para ellas si BvS funciona? Sí, obviamente. Pero alguna de las películas no funciona, eso no significa que todo se vaya al traste. Green Lantern no funcionó, y Green Lantern va a volver y funcionar para ellos.

Zack gastó dos años de su vida en esta película, y nosotros pusimos meses y meses. Estamos verdaderamente y profundamente involucrados en esta película. Queremos que la película sea buena. Queremos estar orgullosos de ella. Quiero hacer una película que mis hijos piensen que es genial. No se trata solo de lo que marca el reloj corporativo. Ya sabes, te levantas a las 5 y vas a trabajar a las 6 de la mañana y te pones el traje. No es particularmente divertido y sexy envolverte en un traje de goma para luchar contra un doble.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.