Chris Terrio habla de sus influencias para Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Cuando se reveló en primer lugar que el guionista Chris Terrio (Argo) escribiría el guión de Batman v Superman: El Amanecer de la JusticiaJustice League Part 1, la respuesta fue obviamente buena. Sin embargo, hubo muchos que se preguntaron si Terrio tendría los conocimientos suficientes de DC Comics como para lanzar el Universo Cinematográfico de DC.

En una entrevista reciente para el Wall Street Journal, el guionista arrojó algo de luz a cómo de fan de los cómics es en realidad.

La primera película que ví nunca fue Superman 2. Casi me ahogué en una piscina cuando tenía cuatro años por jugar a ser Aquaman. Me alejé de los cómics durante la mayor parte de mi vida. Pero me quedé con las películas de superhéroes. Las que más me interesaron fueron las películas de Christopher Nolan. Fueron formas de hacer preguntas interesantes dentro de un género. De algún modo nos apoyamos en los hombros de esas películas. Nolan ayudó a establecer un espacio en el que las películas de superhéroes pueden ser tomadas más en serio. Pensamos mucho en esas películas, hasta un punto en el que tuve que parar de ver El Caballero Oscuro porque descubrí que la estaba reescribiendo.

Es imposible saber todo del Universo DC, pero me lancé e intenté aprender lo máximo posible y descubrí mucho inteligencia en muchos de los cómics. Obviamente, Frank Miller es un guionista muy conocido y respetado que influencia a esta película directamente. También guionistas como Grant Morrison, que hace difíciles preguntas filosóficas de una forma extremadamente inteligente. Intente coger tanto como pude mientras también mantenía un poco de ojo externo.

Tras esto, Terrio habla sobre cómo ve a Superman y a Batman, probando que los comprende a pesar de no ser un seguidor de sus cómics.

Es casi arquetípico. En el origen de Batman, el asesinato de sus padres, lo principal que pensé sobre ello es el hecho de que cae. Es la principal metáfora para la literatura occidental: Hubo un momento antes y después todo cayó. Eso arroja preguntas sobre Superman. Comencé a pensar que Batman y Superman ocupan partes diferentes de la imaginación mitológica. En las historias de superhéroes, Batman es Plutón, dios del inframundo, y Superman es Apolo, dios de los cielos. Eso comenzó a ser realmente interesante para mí, que su conflicto no sea debido a la manipulación, sino a su existencia. Al final, hay una humanidad común que creo que es descubierta en cierto momento de la película.

En cuanto a las introducciones de Batman y Wonder Woman en el mundo de El Hombre de Acero, Terrio explicó que no quería crear un mundo donde de repente se contase a los espectadores que existen esos personajes. En lugar de eso, quería dejar claro que siempre estuvieron ahí. En el caso de Diana Prince, eso significa saltarse una larga historia de origen.

Con el alter ego de Wonder Woman, Diana Prince, pensé que sería mejor si primero la conocemos como civil y la involucramos en la trama de una forma que pareciera un thriller. Es una mujer misteriosa interesada en las mismas cosas que Bruce Wayne. Lo divertido de esto es que si no la revelas inmediatamente con su traje de superhéroe, la puedes revelar en el momento en el que finalmente ella misma se revela. Si introduces un personaje de forma dinámica, entonces aceptas la realidad de forma más fácil.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.