Aunque este año ha habido y habrá unas cuantas películas de superhéroes o basadas en cómics, por el momento ninguna se ha sometido a tanto escrutinio por parte de los fans como Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia.
Desde el primer día, ha habido rumores, teorías de todo tipo y un punto muy alto de quisquillosidad que han analizado al detalle cada aspecto de la película. Ahora, a pocos días del estreno de la película, el director Zack Snyder habla para LA Times sobre todo esto.
Los tuits, los comentarios, los artículos, los blogs, es una locura. Me desconecto en lo que a todo eso se refiere, y cuando es realmente absurdo, decimos, ‘Vale, que alguien detenga este rumor porque es estúpido’. Pero la mayoría de las veces digo, ‘Gracias a Dios que están hablando sobre la película’. El hecho de que se preocupen lo suficiente como para conectarse y alabarla o criticarla es bueno para la cultura, para los fans.
Ben Affleck, por su parte, confiesa que desde la silla de director nota la presión de todo esto, pero en este caso donde solo es actor, se siente mucho más tranquilo.
Nadie tuiteó sobre Casablanca, y mira cómo lo hicieron (risas). Desde el punto de vista de director, en este punto siempre me siento demasiado implicado con ello, y es de donde obtengo el sentido del pánico para preguntarme, ‘¿Es buena? ¿Es horrible? Va a explotar’. Pero en esta tengo un poco más de sentido para apartarme de todo esto. Me siento relajado y orgulloso de la película y emocionado por que la gente la vea. Es una sensación mucho más buena. Estoy muy contento de no ser Zack.
Hablando del escrutinio, el actor hizo referencia a la respuesta inicial, que fue muy negativa, a cuando anunciaron su contratación para dar vida a Batman en la película.
No estaba totalmente al día con la velocidad en la que Internet puede reaccionar a estas cosas, y Warner Bros. dijo, ‘Mira, solo queremos ponerte un poco sobre aviso’. Y me resumieron las reacciones de algunas elecciones de casting pasadas: reacciones negativas a Heath Ledger contratado como Joker y otras cosas pasadas de las que yo ni siquiera estaba al tanto. En mi experiencia, la verdad es que, si tu trabajo es bueno, a la gente le va a gustar. Si es malo, a la gente no le va a gustar. El resto son solo especulaciones. Es como cuando un equipo elige a un jugador: los fans pueden especular, pero vas a tener que esperar hasta que empiece la temporada para ver cómo juegan.
Aún así, el actor habla sobre si todas esas quejas y peticiones hieren sus sentimientos de alguna forma:
Estoy ya muy acostumbrado a esto. Si se hirieran mis sentimientos con lo que se dice de esto en Internet, me habría ido hace tiempo, amigo mío (risas).
Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.
Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.