Nuevos detalles sobre el crossover entre Supergirl y The Flash

Dentro de dos semanas, SupergirlThe Flash se cruzarán por primera vez en imagen real, y lo harán en la serie de televisión de la prima de Superman. Sin embargo, aquellos que solo veáis una de estas dos series (o ninguna) no tendréis que preocuparos por conocer lo acontecido previamente en las temporadas actuales de cada serie para disfrutar del capítulo.

En palabras del productor ejecutivo Greg Berlanti en una entrevista reciente para TV Line:

Obviamente, tienes que comprender el concepto de los superhéroes y que pueden tener todo tipo de poderes diferentes cuando Flash aparece. La gente apreciará cómo llega a National City y su viaje que tendrá lugar en la hora que dura el capítulo.

Supergirl y The Flash

Una de las cosas que han sugerido los fans con respecto a este crossover es la posibilidad de un romance, aunque sea breve, entre estos dos personajes. Según la productora Ali Adler, Barry y Kara tendrán una interacción adorable y encajarán inmediatamente. Sin embargo, según revela Mehcad Brooks, James Olsen estará un poco celoso.

Tenemos esta pequeña rivalidad, porque él también es un superhéroe, y de algún modo está teniendo un poco de éxito con mi chica. Yo pienso, ‘Que te den, Barry’.

Por su parte, Melissa Benoist no quiso hablar demasiado sobre eso, pero sí soltó algunas pistas sobre el tiempo que pasan juntos los dos héroes.

Es uno de los momentos más felices tener a estos dos superhéroes juntos en el mismo lugar, al mismo tiempo, trabajando juntos. Ambos están muy felices con sus poderes, con lo que han conseguido hacer y con cómo han conseguido ayudar a la gente. Eso es algo contagioso, emocionante, alentador y feliz.

Finalmente, la conversación giró inevitablemente hacia futuros crossovers, y por lo que comenta Adler, parece que ya se han estado considerando algunos.

Pasamos momentos realmente increíbles haciéndolo. Fue duro cuadrar las agendas de la gente. Flash es un hombre ocupado, pero aún así nos encantaría hacerlo de nuevo.

Supergirl es una serie de acción y aventuras basada en el personaje de DC Comics Kara Zor-El (Melissa Benoist), la primera de Superman (Kal-El) que, después de 12 años manteniendo en secreto sus poderes en la Tierra, decide finalmente aceptar sus habilidades sobrehumanas y ser la heroína que siempre se supuso que tenía que ser. Una Kara de 12 años escapó del planeta condenado Krypton con la ayuda de sus padres al mismo tiempo que el infante Kal-El. Protegida y criada en la Tierra por su familia adoptiva, los Danvers, Kara creció a la sombra de su hermana adoptiva, Alex (Chyler Leigh), y aprendió a ocultar los fenomenales poderes que comparte con su famoso primo para mantener su identidad secreta. Años después, a los 24, Kara vive en National City ayudando a la magnate de los medios y fiera supervisora Cat Grant (la ganadora de un Globo de Oro Calista Flockhart), que acaba de contratar al antiguo fotógrafo del Daily Planet James Olsen (Mehcad Brooks), como su nuevo director artístico. Sin embargo, los días de Kara manteniendo sus talentos en secreto se terminan cuando Hank Henshaw (David Harewood), director de una agencia súper secreta donde también trabaja su hermana, le pide que le ayude a proteger a los ciudadanos de National City de siniestras amenazas. Aunque Kara necesitará encontrar una forma de gestionar su nueva tarea con sus relaciones humanas, su corazón se dispara mientras cruza el cielo como Supergirl para luchar contra el crimen. Greg Berlanti (The Flash, Arrow), Ali Adler, Sarah Schecter y Andrew Kreisberg son productores ejecutivos por parte de Berlanti Productions en colaboración con Warner Bros. Television. El piloto fue dirigido por Glen Winter (Arrow).