La versión R de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia dura 3 horas

Cuando Warner Bros. anunció que Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia tendrá una versión clasificada R cuando se lance en Blu-ray y DVD, muchos asumieron que se debía al éxito cosechado por Deadpool.

Sin embargo, en una entrevista para THR, el director Zack Snyder y la productora Deborah Snyder han comentado que ya estaba todo decidido desde mucho antes.

Deborah: En Internet, todo el mundo dice, ‘Oh, están haciendo una clasificada R en reacción a Deadpool’, y tú piensas (risas), ‘No la rodamos la semana pasada, y tampoco la editamos la semana pasada’.

Zack: El por qué de que esta versión en DVD dure media hora más es porque parte del material adicional es parte del material que quitamos debido a la clasificación. Fue como, ‘Genial, puedo volverlo a poner para la versión del director’. No hubo nada por diseño. Ese fue el material que volví a meter, y entonces cuando la MPAA la vio otra vez, dijeron, ‘Oh, ahora la película está clasificada R’. Y, de cualquier forma, no es una R muy dura. No hay desnudos. Hay un poco de violencia. Solo aumenta un poco la escala.

Zack Snyder

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.