Como era de esperar, Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia empieza fuerte en taquilla

De momento, parece que las cifras van según lo esperado. Según The Hollywood ReporterBatman v Superman: El Amanecer de la Justicia se ha estrenado en Estados Unidos con 27,7 millones de dólares, estableciendo un récord para un estreno de jueves en semana de Pascua y aplastando el récorde que poseía hasta ahora Furious 7.

En general, la película es el séptimo mejor estreno de jueves de la historia, superando por los pelos los 27,6 millones de dólares de Vengadores: La Era de Ultrón, pero quedando muy lejos de los 57 millones de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

En el resto del mundo, la película se estrenó con 10,9 millones de dólares en 38 mercados, a los que ha sumado hoy otros 33,1 millones para sumar un total de 44 millones de dólares recaudados.

Con estas cifras, la película de Zack Snyder se sitúa en el camino de los 150-175 millones de dólares en Estados Unidos, y alrededor de 300 millones en el resto del mundo.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.