A pesar de no estar calando entre la crítica y de estar dividiendo a los fans, Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia está siendo todo un éxito en taquilla, al menos de momento. Con unos espectaculares 82 millones de dólares en el día de su estreno y 27,7 millones procedentes de las proyecciones nocturnas del jueves, la película está en el camino para superar el récord de recaudación en un fin de semana de Pascua en Estados Unidos.
De hecho, debido a esto, los analistas han aumentado las estimaciones para el fin de semana y se espera que la película recaude entre 168 y 172 millones de dólares, con lo que superaría a Furious 7 como mejor estreno de la historia en Pascua, y a Los Juegos del Hambre como mejor estreno en marzo. Además, de conseguir esos 172 millones, la película se colocaría como el sexto mejor estreno de la historia, justo por detrás de los 174 millones de Iron Man 3 y muy lejos de los 200 millones superados por Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Jurassic World y Los Vengadores.
A nivel internacional, la película ha recaudado otros 67,2 millones de dólares el viernes, sumando ya un total de 115,3 millones y rozando los 200 millones en todo el mundo.
Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.
Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.