Uno de los rumores más extendidos referentes a Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia fue la contratación, que muchos dieron por segura y afirmaron que se confirmaría tras finalizar Breaking Bad, de Bryan Cranston para el papel del villano Lex Luthor.
Sin embargo, el anuncio nunca llegó, y mientras algunos dijeron que nunca llegó a ser candidato, otros dijeron que el actor simplemente rechazó el papel que finalmente acabó recayendo en manos de Jesse Eisenberg. Lo que sí sabemos es que el guión de la película fue cambiado para acomodar a Eisenberg como Luthor, lo que obviamente significa que el guión original de David Goyer contaba con un villano más mayor.
Ahora, durante una entrevista reciente para EW, el director Zack Snyder ha revelado que, originalmente, Eisenberg iba a interpretar el papel de Jimmy Olsen. El artículo menciona que Warner Bros. estuvo entrevistando a actores para Lex Luthor que eran figuras significativamente más mayores e imponentes, tales como Bryan Cranston.
Sin embargo, cuando Cranston rechazó el papel, el estudio decidió experimentar e ir en una dirección diferente contando con un Lex Luthor más joven, raro y frenético. Fue además cuando se contrató a Chris Terrio para re-escribir el guión que había hecho David Goyer para lo que entonces era una El Hombre de Acero 2 con Cranston como Lex.
En palabras de Snyder sobre Cranston:
Hablamos sobre los sospechosos habituales que podrías imaginar, cualquier actor que hubiese sido calvo, probablemente. Bryan Cranston habría sido genial, ¿no? Y además es un actor increíble. ¿Puedes imaginar cómo de diferente habría sido la película?