[Spoiler] Cierto personaje sí que aparece en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Tras dos películas con Superman como protagonista, El Hombre de AceroBatman v Superman: El Amanecer de la Justicia, muchos fans se preguntan qué narices pasa con Jimmy Olsen.

Pues bien, según ha confirmado el director Zack Snyder en una entrevista para Entertainment Weekly, Olsen aparece en BvS, y explica por qué decidió retratarlo como lo ha hecho.

Aviso de spoilers.

Zack Snyder

Para ponernos en situación, tenéis que haber visto en la película. En los compases iniciales, vemos a Lois Lane y a un compañero periodista viajando a oriente para entrevistar a un señor de la guerra. Pues bien, ese fotógrafo que es asesinado después de revelarse como agente de la CIA es en realidad Jimmy Olsen. Snyder explica por qué decidió matar al personaje:

Simplemente lo hicimos un poco fuera del resto porque habíamos estado pensando en hacia dónde iban a ir las películas, y no teníamos sitio para Jimmy Olsen en nuestro gran panteón de personajes, pero podemos divertirnos con él, ¿no?

Aparentemente, la futura Edición Definitiva arrojará algo más de luz sobre el personaje y, a diferencia de como ocurrió en la versión para el cine, se identificará a sí mismo.

Se dirige a ella y le dice, ‘Lois Lane, soy Jimmy Olsen, fotógrafo, obviamente… Ya sabes, me han asignado para que te acompañe en esta misión’. Pero resulta que Jimmy Olsen es un espía para la CIA.

Curiosamente, el director revela que, originalmente, tenía en mente a Jesse Eisenberg para este cameo.

Pensé que si fuera Jesse Eisenberg y saliese y dijese, ‘Soy Jimmy Olsen’, pensaríais, ‘Oh Dios mío, vamos a tener a Jimmy Olsen en toda la película, ¿no?’. Y después cuando le disparasen pensaríais, ‘¿Qué? No podéis hacer eso’.

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.