Aunque en un principio surgieron rumores sobre preocupación en el seno de Warner Bros. por cómo podría resultar Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia en taquilla, obviamente el estudio está contento tras la llegada de los primeros datos de recaudación.
Según palabras del Jefe de Distribución Doméstica del estudio, Jeff Goldstein, para Henry Cavill News, Warner Bros. está encantado con la forma en la que lo ha hecho la película en su fin de semana de estreno y por el hecho de que el público no esté en la misma onda que los críticos.
No hay duda de que es un logro extraordinario. Claramente, el público la ha acogido y ya estamos viendo cómo repetir el negocio. Es simplemente divertido. A menudo, hay una desconexión entre la crítica y el público. No se toma muy en serio. Es solo una tarde divertida en el cine.
Otra cosa que ahora parece quedar clara es que los primeros números han cimentado los planes de Warner Bros. de crear un Universo Cinematográfico de DC, le guste a la crítica o no.
Cuando te mueves por las butacas y conectas, es una sensación tremenda. Esto es como si estuviésemos lanzando varias películas, así que pasar por esto nos hace sentirnos muy orgullosos.
Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.
Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.