Aunque las cifras actuales de recaudación conseguidas por Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia están siendo espectaculares y están batiendo récords, resulta que no todos esos récords son positivos.
La película debutó el pasado viernes con unos impresionantes 82 millones de dólares en Estados Unidos, pero solo consiguió recaudar 37 millones el domingo. Eso supone una caída del 55%, que es la peor caída de viernes a domingo en la historia de la taquilla estadounidense para una película de superhéroes. El récord previo era de un 48%, establecido el año pasado por Cuatro Fantásticos. Según Forbes:
Podríamos estar pensando que el domingo fue día de Pascua, lo cual podría influir en la gran caída de domingo. Pero eso seguiría sin explicar el rechazo del 38% de viernes a domingo, que fue la segunda peor caída de un estreno de viernes a domingo en los anales de los estrenos de superhéroes, después de una caída del 40% de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace.
Afortunadamente, y a pesar de esto, parece que la película se mantiene en lo alto gracias a otros 15 millones recaudados ayer lunes, superando a otros grandes estrenos como Furious 7, Los Juegos del Hambre, Iron Man 3 o Vengadores: La Era de Ultrón.
Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.
Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.