Jared Leto explica por qué quiso hacer algo diferente con su Joker

Muchos dicen que el aspecto de Jared Leto como el Joker es a nivel shakesperiano de personaje. Esa sería el núcleo de cómo abordó el papel del Príncipe Payaso del Crimen para la película Escuadrón Suicida, algo que encontró importante debido a lo que se había hecho antes con talentos como Jack Nicholson, Heath Ledger o Mark Hamill.

En una entrevista reciente para EW, Leto habló al respecto:

El trabajo que ha hecho tanta gente con este personaje antes de mí ha sido tan impactante, tan increíble, tan divertido, tan profundo y tan arriesgado, que es algo muy especial que te pidan que asumas esa responsabilidad.

Jared Leto como Joker para Escuadrón Suicida

Según parece, Leto quiso interpretar al Joker de la misma forma en la que alguien podría interpretar un papel en una obra de Shakespeare que ya ha sido muy bien definido por otros actores antes que él.

Seas un compositor trabajando en una pieza de música que fue escrita hace un siglo, o un actor en el escenario re-interpretando una obra, es muy común hoy en día. Los directores rehacen grandes trabajos del cine, los actores re-interpretan papeles, es algo que lleva pasando desde hace mucho tiempo. Desde El Precio del Poder hasta Hamlet. De algún modo, es realmente interesante re-interpretar, redefinir. Es una cosa importante. Pero es emocionante. El Joker es uno de esos papeles. Fue escrito brillantemente cuando fue compartido por primera vez con el mundo hace 75 años.