Zack Snyder habla de Robin, Darkseid y escenas eliminadas de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Una de las imágenes más impactantes de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, la cual ya conocíamos por los tráilers, es la del traje pintarrajeado de Robin que tiene expuesto Bruce Wayne en la Batcueva. Ahora, en una entrevista para IGN, el director Zack Snyder ha arrojado algo de luz sobre el misterio del destino de Robin.

En mi cabeza, Robin murió 10 años antes, durante algún tipo de roce con un joven Joker. Así que había una historia divertida con la que jugar. Sentí como que toda la idea era que hubo pérdidas y sacrificios. De algún modo extraño, él lo había sacrificado todo para ser Batman. En realidad, no tiene una vida fuera de la Batcueva. Pensé que incluyendo a Robin, un Robin muerto, nos ayudaría a comprender por lo que ha estado pasando.

Por otro lado, hablando para Empire, Snyder habló sobre el que todos creen que será el villano principal de la película de la Liga de la Justicia, Darkseid. Recordemos que la escena del sueño de Batman en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia nos insinúa la existencia del villano, y precisamente esto es a lo que hace referencia el director.

No lo sé, ¿de nuevo cuál es su símbolo? Es algo como una Z pero una Z griega o algo así. No sé. ¿No aparece en la película? No lo creo, oh, espera, quizás un poco. Oh, esa impresión gigante en el suelo, o sí, eso es. Quiero decir, quizás existe ahí fuera en alguna parte del universo, y está buscando algo, algo que está contra la vida, no lo sé.

Póster de Batman/Superman por Matt Ferguson

Cambiando ligeramente de tercio, en una entrevista para Collider, la productora ejecutiva Deborah Snyder habla sobre una escena que le impactó pero que no acabó entrando en la versión final de la película.

Hay una escena realmente divertida en la que creo que obtienes mucha información, y en ella Clark está investigando a Batman y viaja a Gotham, y comienza a atar cabos sobre los eventos que están ocurriendo y empieza a pensar, ‘Espera un minuto, algo más está ocurriendo aquí’. Creo que es bastante genial sin revelar exactamente qué es.

Finalmente, nos llegan más datos de recaudación, y la película lo sigue haciendo bien en la taquilla de todo el mundo, con otros 28 millones de dólares para el miércoles fuera de Estados Unidos. Eso supone un total de actual de 530,4 millones de dólares en todo el mundo para su primera semana, llevando a los analistas a pensar que la película podría alcanzar o superar los 1.000 millones en todo el mundo antes de dejar los cines.

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.