Zack Snyder habla sobre por qué vimos la muerte de los Wayne en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Dado que Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia no iba a mostrar de nuevo el origen del Caballero Oscuro, muchos fans se preguntan si había necesidad de mostrar la muerte de los Wayne.

Según el director Zack Snyder, hay una razón lógica detrás de la decisión de incluir esa escena familiar tan icónica y tan manida.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Ya sabes, ambos nacieron y vivieron en un mundo donde alguien se puede preocupar por ellos y llorar por ellos, y pueden amar a su madre. Y eso es lo genial, sabes que puedes pasar mucho tiempo con la relación Martha-Clark, que creo que es algo que vale la pena. Te das cuenta de que lo necesitábamos como espectadores, así que podíamos tener un momento con Batman donde resonase ese momento con Martha. Porque hemos vivido la relación de Clark con su madre, así que ese momento es como, ‘Guau, me está llamando y lo siento’.

Cuando estábamos rodando la secuencia de títulos, toda la idea de ‘¿Realmente necesitamos ver de nuevo la muerte de los Wayne?’, es algo importante asumir rodarlo de nuevo. Pero te das cuenta de que lo necesitas, porque merece la pena. Y yo quería hacerlo igualmente.

Para que el momento ‘Martha’ tuviese más impacto, podría decirse que Martha Wayne debería haber tenido un papel más importante en la escena de apertura de El Amanecer de la Justicia. Desde un punto de vista visual y de acción, el centro de atención estaba ligeramente más sobre THomas y después su supervivencia durante un momento extra después del tiroteo. Por ejemplo, en Batman Begins, nos dieron escenas antes de la muerte de los Wayne, mostrando la influencia y la relación cercana entre Bruce y Thomas Wayne. Si Batman v Superman quisiera ir en la dirección contraria, uno podría decir que se necesitaban escenas similares entre Martha y Bruce para que la resolución entre Batman y Superman no pareciese una casualidad.

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

Fuente | Forbes