Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia cae, pero se mantiene como Nº 1

A pesar de que Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia hizo un viernes bastante malo en la taquilla de Estados Unidos, la película hizo un sábado tan bueno como se esperaba, lo que le ha valido para recaudar 52,4 millones de dólares y mantener el número 1 en su segundo fin de semana.

La buena noticia es que la película ha dio un salto del 48% del viernes al sábado, pasando de 15,3 millones el viernes a 22,6 millones al sábado.

La mala noticia es que la película ha sufrido una caída del 68% en general, lo cual es tan solo un punto menos que la desastrosa X-Men Orígenes: Lobezno.

En Estados Unidos, Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia ha recaudado 261,5 millones de dólares en 10 días. En total, la película se acerca a los 700 millones con 682,9 en sus arcas.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Finalmente, vía THR, nos llegan palabras de la propia Warner Bros., más concretamente del Jefe de Distribución Doméstica Jeff Goldstein, acerca de la enorme caída que ha sufrido la película en su segundo fin de semana:

No estamos preocupados con la caída. No importa cómo lo repartas, conseguir 52 millones de dólares en cualquier fin de semana es un logro enorme. Estamos más centrados en lo que conseguimos en total. Y nuestro número global es enorme.

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.