Sean Young aún quiere interpretar a Catwoman

In 1988, cuando Sean Young (Blade Runner) era considerada como una actriz de primer nivel, fue contratada para interpretar al interés amoroso de Bruce Wayne, Vicky Vale, en la película Batman de Tim Burton. Sin embargo, antes de que comenzase el rodaje, Young se cayó de un caballo y se rompió el brazo, siendo reemplazada rápidamente por Kim Basinger (L.A. Confidencial).

En una entrevista reciente para The Hollywood Reporter, Young echa la vista atrás y recuerda aquellos tiempos.

Si el productor Jon Peters me hubiese querido, creo que podrían haber rodado igual. Creo que simplemente tenía una erección por Kim Basinger. Tenía una buena excusa para dejarme ir y contratarla a ella. Me dolió, pero así es el negocio.

Catwoman en la revista Justice

Batman fue todo un éxito de taquilla, así que Warner Bros. dio luz verde a una secuela. Una vez que se supo que Catwoman aparecería en Batman Vuelve (1992), Young hizo campaña públicamente para el papel. De hecho, llegó a aparecer con un traje de Catwoman en el programa The Joan Rivers Show, e incluso llevaba el traje cuando se dejó caer por Warner Bros. sin ser invitada exigiendo una audición con Tim Burton. ¿Pero cuál fue la reacción de Burton ante esto?

Él no estaba allí. Supongo que estaba escondido en el baño.

El papel recayó en Annette Bening (American Beauty), pero tuvo que abandonar porque se quedó embarazada. El papel fue interpretado finalmente por Michelle Pfeiffer (Instinto Básico). Sorprendentemente, Young aún piensa que tiene lo que hay que tener para ser Catwoman.

¿Quién sabe? Si esos directivos de Warner Bros. son ahora buenos hombres de negocios, me dejarán interpretar a Catwoman hoy mismo, y yo haría una enorme cantidad de dinero. Pero son demasiado estúpidos. Puedes llevar a la gente al agua, pero no puedes hacerles grandes artistas. Nadie quiere asumir ese riesgo, es demasiado escalofriante. Si se equivocan, puede costarles su trabajo. Si hubiese algún hombre de negocios realmente bueno ahí, obviamente no tiene mucha ciencia, pero yo no dirijo el estudio.