Genial análisis de VFX de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Sobra decirlo porque es algo obvio, pero los efectos especiales de la película Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia son realmente increíbles. En una entrevista para Art of VFXGuillaume Rocheron de MPC arrojó algo de luz sobre cómo fue su trabajo en la película, que básicamente se centró en la batalla entre Batman y Superman, y el posterior enfrentamiento de la Trinidad con Juicio Final.

Rocheron también compartió varias imágenes en las que vemos escenas durante el rodaje y su posterior aspecto después de pasara por las manos de los especialistas en el proceso de post-producción.

Esta película y universo están ambientados en el mundo real, así que Zack capturó todo lo que pudo de modo práctico, probablemente más de lo que había hecho antes. Hubo muchos sets, especialistas, localizaciones y efectos prácticos. Para poder crear el mayor escenario posible, Zack rodó con película de 35mm e IMAX, para algunas secuencias clave. Fue una oportunidad increíble crear una imaginería icónica en el mejor formato grande posible. Zack está muy versado en VFX y su relación con su supervisor de efectos visuales a largo plazo, DJ Desjardin, le permitió confiar y abordar el proceso. Después de todo, esto es Batman v Superman, así que los VFX juegan un papel central en contar la historia de estos personajes.

View post on imgur.com

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.