Zack Snyder explica por qué Superman no usa su visión rayos-x y su súper oído

Uno de los mayores problemas que han destacado los fans en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia es que Superman podría haber evitado fácilmente un buen número de conflictos usando solo su súper oído y su visión de rayos-x.

Sin embargo, por alguna extraña razón, el Hombre de Acero de Henry Cavill parece un poco reticente a la hora de usar esas dos famosas habilidades. Hablando para IGN sobre una escena eliminada de la película, el director Zack Snyder explica por qué es así.

Creo todo el tiempo, para mí, desde Metrópolis a Smallville es probablemente el límite de su rango de escucha. Además el ruido de la ciudad también hace que sea difícil.

Teníamos una escena que cortamos de la película donde él intenta buscar a su madre cuando descubre que Lex la ha secuestrado. Era una escena ligeramente oscura que cortamos porque representaba de algún modo ese lado oscuro. Porque cuando él estaba buscando a su madre oía todos los llantos de los crímenes potenciales que había en la ciudad, sabes cuando miras.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Profundizando más sobre por qué se eliminó esa escena, Snyder comenta:

Me gusta la idea de que él se haya enseñado a sí mismo a no mirar porque si mira es algo que nunca se acaba, ¿no? Tienes que saber cuándo, como Superman, intervenir y cuándo no. O no cuándo no hacerlo, no puedes estar en todas partes a la vez, literalmente no puedes estar en todos lados al mismo tiempo, así que tiene que ser selectivo de alguna forma extraña sobre dónde elige interferir.

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.