DC Comics anuncia el nuevo sello Young Animal, con Gerard Way al frente

Durante su presencia ayer en el panel de DC Entertainment de la Emerald City Comic Con, Gerard Way (al que muchos conoceréis por ser miembro de la banda My Chemical Romance) anunció que tendrá su propio sello dentro de la editorial, DC’s Young Animal.

Según palabras de Way:

DC me está dejando tener un sello llamado Young Animal. La primera serie es Doom Patrol. Es realmente rara.

Esta serie estará escrita por el propio Way y dibujada por Nick Derington, y no solo rendirá tributo en la etapa de Grant Morrison, sino también a toda la historia del equipo.

Logotipo de DC Comics

También llegarán a Young Animal las series Shade, The Changing Girl de la guionista Cecil Castelluci y la dibujante Marley Zarcone, a las que acompañará Becky Cloonan en las portadas. Describiendo esta serie, Way dijo:

Es otra alienígena, una mujer alienígena, que se esconde en el cuerpo de una adolescente que solía ser una abusona. Tiene el Chaleco de la Locura. De algún modo la locura se apodera de ella.

Tras esto, Way anunció Cave Carson Has a Cybernetic Eye, escrita por el propio Way y Jon Rivera con dibujos de Michael Avon Oeming. El cómic explica por qué Cave Carson (un espeleólogo de ciencia ficción introducido en DC en 1960) tiene un ojo cibernético. Esta está ambientada en Gotham, y según Jim Lee, esta será una serie para adultos.

Nos damos cuenta de que el mercado está cambiando, queremos aprovechar esa oportunidad, queremos cómics que sirvan para el público emergente, nuevos lectores, gente que no ha cogido un cómic de superhéroes antes y quiere algo un poco diferente. Damos la bienvenida a Gerard de nuevo para involucrarse más con el mundo de los cómics.

Fuente | CBR