Batman v Superman dará menos beneficios que El Hombre de Acero, y la versión R podría llegar al cine

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia sigue viviendo en un mundo de contradicciones. Aunque parece que mantendrá el número 1 de taquilla este fin de semana, Bloomberg informa que la película hará definitivamente menos dinero que El Hombre de Acero (cuando entren en juego los gastos y beneficios secundarios). El filme dejará unos beneficios de alrededor de 278 millones de dólares una vez que se tengan en cuenta el lanzamiento doméstico, la venta para televisión y el merchandising. Eso es menos que los 300 millones de El Hombre de Acero, y para ser tan exitoso como una película de Marvel Studios (que tienen a generar unos beneficios del 44%), Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia debería recaudar 1,15 millones de dólares.

En palabras del analista Wade Holden de SNL Kagan:

Estoy seguro de que es un poco una decepción. Probablemente esperaban unos números en taquilla similares a Vengadores: La Era de Ultrón, ya que Batman v Superman tiene a los tres héroes más conocidos de los cómics de DC juntos en la misma película, Batman, Superman y Wonder Woman.

Matthew Harrigan, un analista de Wunderlich Securities apunta:

Tienen que estar bastante satisfechos, pero probablemente no estén exultantes.

Una posible solución para este problema sería algo que los fans están pidiendo desde el primer día: estrenar en cine la versión clasificada R de la película. Heroic Insider afirma que Warner Bros. se está planteando actualmente lanzar la versión extendida de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia en los cines antes de que llegue a todos los hogares en Blu-ray y DVD.

Este movimiento garantizaría un buen empujón en la taquilla, y haría que probablemente la película superase los 1.000 millones de dólares.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.