J.K. Simmons habla de su papel de Comisario Gordon en La Liga de la Justicia

Lo que sin duda parece una gran elección de casting para la película de la Liga de la Justicia es la contratación del actor J.K. Simmons para el papel del Comisario Gordon, que presumiblemente repetirá en la película de Batman de Ben Affleck.

Aunque esta contratación significa que Simmons no volverá a interpretar el papel que los fans y él querían (si es que había alguna posibilidad), el de J. Jonah Jameson en Spider-Man: Homecoming, el actor está totalmente concentrado para dar vida lo mejor posible. Al menos eso es lo que demuestra en una entrevista reciente para Collider:

Bueno, para leer cómics sí, totalmente. Aún estoy a un par de meses de hacerlo y tengo otras dos películas antes, así que no he empezado con ello. Obviamente, un montón de actores maravillosos han interpretado a este personaje previamente, y la mayoría de ellos los he visto cuando salieron las películas, nunca imaginando que yo haría lo  mismo. Así que no puedo decir que no tenga alguna impresión en mi cabeza sobre el personaje basada en lo que he visto, pero no planeo volver a ver ninguna de las otras películas.

Simplemente estoy planeando aprender tanto como pueda sobre él a través de los cómics y mojarme los pies para la primera película, y después esperemos continuar a partir de ahí. Hago esto desde mis días en el teatro. Si estaba haciendo un musical, nunca escuchaba el disco del reparto porque quería hacer mi versión de algo. Estoy seguro de que habrá diferencias y similitudes con lo que hicieron Gary Oldman y Pat Hingle antes, pero solo voy a intentar hacer mi versión y a informarme tanto como pueda de la ric historia del universo Batman, metiéndome en ello.

DC Films Presents: The Dawn Of The Justice League

Tras esto, el actor habla sobre las comparaciones que pueden surgir entre su Comisario Gordon y su última interpretación en una película basada en cómics, la de J. Jonah Jameson en la trilogía de Spiderman de Sam Raimi.

Hay comparaciones fáciles que hacer. Yo no era un gran lector de cómics de niño, así que hice una gran cantidad de lectura cuando estaba interpretando a Jameson, que era muy fiel a los cómics en esas películas. Incluso en los cómics, era un fanfarrón que ladraba mucho y mordía poco. Según entiendo, por lo que he aprendido del Comisario Gordon, es el un tipo más viejo con bigote que se relaciona con nuestro héroe en cierto modo. Más allá de eso, es un personaje muy diferente y un personaje mucho más fuerte e impactante dentro del Universo DC.