Marc Guggenheim habla sobre la pérdida de calidad de los flashbacks en Arrow

Desde que Oliver abandonó la isla en la tercera temporada, los flashbacks de la serie de televisión Arrow han ido de mal en peor, llegando a tocar fondo en la cuarta temporada pese al regreso de Oliver a Lian Yu.

Según revela el productor ejecutivo Marc Guggenheim en una entrevista para TV Line, el equipo de la serie está al tanto de la pérdida de interés en los flashbacks por parte del público, y explica por qué no están funcionando.

Parte del atractivo de los flashbacks, ciertamente en los dos primeros años, pero creo que en los tres primeros años, es ver cuál es la gran diferencia que hay entre el Oliver Queen de la época actual y el Oliver Queen de hace cinco años. El problema es que estamos contando una historia de cinco años en los flashbacks con Oliver convirtiéndose en el chico que conocísteis en el capítulo piloto. Así que cuando más te sumerjas en los flashbacks, más cerca está de convertirse en ese chico, y por ello, pierdes ese elemento de los flashbacks que es tan importante, que es cómo de diferente era. Eso es algo con lo que hemos luchado este año.

Arrow

Desafortunadamente para muchos, parece que los flashbacks continuarán, tal y como revela Wendy Mericle.

La forma en la que escribimos la historia aún está muy ligada a ese pasado, e intentar cambiarlo en este punto sería un poco raro.

Eso sí, parece que la cosa mejorará, ya que los productores ya han establecido un final para ese viaje de cinco años hasta convertirse en Green Arrow, y suena como que pasará un año en Rusia.

No quiero revelar demasiado, pero hay una buena posibilidad de que finalmente descubramos cómo consiguió Oliver ese tatuaje de Bratva y cómo aprendió a hablar ruso.