Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia supera a Iron Man 2 en la taquilla de USA

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia continúa su lenta escalada para colarse en el Top 10 de las películas basadas en cómics más taquilleras de la historia en Estados Unidos. Actualmente ocupa el puesto número 12, por detrás de Iron Man y justo por delante de Iron Man 2, a la que ha superado esta misma semana. De seguir así, el filme de Zack Snyder debería superar a Iron Man este fin de semana.

En total, la película ha recaudado más de 830 millones de dólares en todo el mundo, pero solo 312,8 millones son en Norteamérica. Eso la pone por delante de Iron Man 2 (312,4 millones) y por detrás de Iron Man (318,4 millones).

Para entrar y mantenerse en el Top 10, la película deberá conseguir al menos 336 millones de dólares, suficientes para superar a Spiderman, que ocupa la novena posición. Esto es porque la semana que viene entrará en escena Capitán América: Civil War, de la que se preveen números mucho mejores que los de Batman v Superman, siendo la gran perjudicada Guardianes de la Galaxia (actualmente en el décimo puesto).

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.