Jared Leto habla sobre un Joker diferente en Escuadrón Suicida

Desde que se publicó la primera imagen oficial del nuevo Joker de Jared Leto para la película Escuadrón Suicida, quedó bastante claro que será muy diferente a las versiones previas del personaje. Y aunque ya hemos visto algo del Príncipe Payaso del Crimen en acción, aún no sabemos demasiado sobre qué tipo de papel jugará en la película.

Hablando precisamente sobre esto para Superhero Hype, Leto comenta sobre si veremos la historia de origen del Joker en Escuadrón Suicida.

No creo que me permitan hablar demasiado sobre esto. Pero caminamos en una dirección completamente nueva. Creo que sabíamos que teníamos que hacer eso. Fue importante hacerlo. Cuando el Joker ha sido hecho y ha sido hecho tan bien, te da un poco de indicación sobre hacia dónde no deberías ir. Hay un pequeño mapa ahí. Esa es la parte buena.

Jared Leto como Joker para Escuadrón Suicida

Cuando le preguntaron por la responsabilidad que conlleva proporcionar una nueva versión de un personaje tan icónico y querido, respondió:

Es un honor. El Joker ha sido escrito en la cultura popular durante 75 años. Estoy justo al final de la larga lista de gente que ha redefinido y reinventado a este personaje. Los actores, los actores de doblaje, las series de televisión, los guionistas, los dibujantes y los fans. La gente ha cogido y ha reinventado y redefinido al Joker durante 75 años. Es realmente especial que me pidan hacer esto.

Otro personaje que será redefinido en Escuadrón Suicida es Harley Quinn, que llegará a la gran pantalla de la mano de Margot Robbie.

Hice mucha investigación sobre las enfermedades mentales y la codependencia. Estuve intentando acceder a una forma de comprender por qué está enamorada del Joker. Decidí que es codependiente de él. Ahora que he hecho la investigación, me doy cuenta de que es más una adicción que una enfermedad. Ves muchos lados de ella. A veces es realmente divertida. A veces es realmente seria. Simplemente disfruta con todo lo que hace. Esté haciendo algo bueno o algo malo, disfrutará igualmente con ella. No es siempre el personaje más agradable.