Posible historia original de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Uno de los aspectos más criticados de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia es su historia, especialmente por estar llena de varias subtramas, incluyendo la introducción de Wonder Woman, Batman, Lex Luthor y una muy breve base de la Liga de la Justicia.

Ahora, MoviePilot ha revelado una posible sinopsis de una trama que afirman que viene de una fuente cercana a Warner Bros. y David S. Goyer. Esta trama sería la original de la película antes de que se anunciasen el título y la premisa finales, y ciertamente es muy diferente al resultado final. Esta historia tiene el título de World’s Finest, y en ella vemos al Caballero Oscuro y el Hombre de Acero en un escenario de colaboración conjunta.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

La escena de apertura muestra a un grupo terrorista que ha asaltado un pueblo africano, y en el proceso se lleva a cabo una masacre de masas (hombres, mujeres y niños) en nombre de la supremacía religiosa. El equipo que viene con Lois Lane es asesinado uno por uno, excepto ella y Jimmy Olsen, debido al hecho de que los terroristas querían que se contase su historia, y querían que Lois y Jimmy dejasen constancia de sus conquistas. Poco después de los asesinatos, llega Superman al pueblo. Superman se las arregla para destruir el armamento y los tanques del enemigo, esencialmente borrando al ejército terrorista. Al final, Superman llegan al cuartel general y rescata con éxito a Lois y Jimmy. Regresa al pueblo para rescatar a los habitantes inocentes, pero mientras lo hace el líder terrorista detona una bomba, matándose a ellos mismos y llevándose por delante cientos de vidas inocentes en el proceso.

Esta escena, aunque con algunos cambios, es bastante similar a la que pudimos ver en la versión final de la película. Lo que viene a continuación, también es similar, con las reacciones del mundo ante la presencia de Superman causando controversia.

Tras esto tiene lugar una Audiencia Legislativa de Naciones Unidos con Superman siendo sancionado para que se quede dentro de Estados Unidos y que no intervenga más en asuntos de disputas internacionales. La Presidenta de Estados Unidos, que lideraba la Audiencia, recibe una llamada de Lex Luthor pidiendo reunirse con ella. Durante su reunión privada con Lex, que es un hombre de negocios y filántropo encantador y altamente respetado, él ofrece a la Presidenta acceso a tecnología kryptoniana que debilitaría a Superman en caso de que se convirtiese en una amenaza para la seguridad nacional. Lex comparte con la Presidenta la existencia de cristales terraformados encontrados en el océano Índico capaces de debilitar y destruir fácilmente el cuerpo de Zod. Curiosamente, la Presidente no quiere tener nada que ver con usar tecnología kryptoniana y rocas terraformadas, afirmando que piensa que Superman es bueno, y que en las manos equivocadas, esa tecnología puede ser usada para el mal. A Lex le enfada que a la Presidenta parezca no importarle tener tecnología que protegería al país de una alienígena y deja al presidente con una advertencia. Se burla de ella por no ser una buena líder, y afirma que está poniendo en peligro a la raza humana al no sacar ventaja de su oferta.

Aquí es donde los eventos comienzan a diferir de la versión final de la película, con la KGBestia jugando un papel mucho más grande, junto con la introducción (y aparente muerte) de un aliado cercano a Batman.

La escena cambia a la bahía de Gotham, y se presenta a la KGBestia con un grupo de representantes de los mismos terroristas presentados anteriormente en la película. Tiene lugar una transacción con una pequeña caja de cristales. Aparentemente, la kryptonita puede tener tanto poder que, cuando es detonada, es casi como una bomba nuclear. Adicionalmente, miembros del grupo terrorista ya se han infiltrado en Gotham y usarán esas piedras como bombas para causar el caos, comenzando en la ciudad. La KGBestia consigue que dicho ejército de terroristas se infiltre en Wayne Enterprises. Matan a transeúntes inocentes, hacen rehenes y detonan una bomba usando cristal de kryptonita, destruyendo de ese modo Wayne Enterprises. Aparentemente, el guión original mostraba a Lucius Fox muriendo, y las noticias de esto llegaban a Bruce Wayne, que en el guión parece que se pensaba que estaba muerto desde hace años. La muerte de Lucius y la destrucción de Wayne Enterprises hace que Batman salga de su retiro y comience a investigar la causa del ataque. Al poco tiempo, con la ayuda de Alfred, descubre dónde se esconden la KGBestia y los terroristas. Él lleva el traje de Batman, uno con un aspecto más primitivo, y solo con unos pocos artilugios. Derrota a los terroristas, pero no antes de que la KGBestia escape con la caja de kryptonita.

Batman encuentra una forma de contactar con Superman, y los dos se reúnen para hablar de los recientes ataques terroristas en África y Gotham. Batman informa a Superman de que fue un luchador contra el crimen hace muchos años, y que Superman aún tiene mucho que aprender. Tiene lugar un momento cómico cuando Batman le cuenta a Superman que sabe que es Clark Kent, y Superman le devuelve el favor llamándole Bruce. Cuando Superman le pide a Batman cómo lo supo, Batman dice que tiene sus métodos. Los dos quedan como amigos. La escena cambia a LexCorp, donde el traje kryptoniano llevado por Zod en El Hombre de Acero es reproducido en grandes cantidades. Los científicos de Luthor los ponen a prueba, y muestran su tremendo poder, especialmente cuando son alimentados con kryptonita. Un traje en particular tiene kryptonita y será llevado más tarde por la KGBestia, que de algún modo actúa en esta película como Metallo.

La tensión aumenta cuando se muestra un ataque en Washington D.C. por la KGBestia ahora con súper poderes, junto a un grupo de terroristas que llevan la armadura kryptoniana. La KGBestia va directo a por la Casa Blanca y secuestra a la Presidenta junto a otros oficiales del gobierno. Llega la pareja de héroes, Superman volando y Batman en su avión. Juntos comienzan a luchar contra los terroristas con súper poderes. El avión de Batman es destruido en el proceso, y cuando sale, se revela que lleva una armadura con nuevos artilugios, momento tremendo para Batman. Superman y Batman se unen para acabar con la KGBestia. Batman se queda con la tarea de rescatar a la Presidenta, mientras que Superman lucha contra la KGBestia con poderes. Durante su pelea, Superman descubre que la armadura de la KGBestia está alimentada específicamente con una gran piedra de kryptonita. Superman es golpeado brutalmente durante la pelea, y requiere la ayuda de Batman, que también es golpeado seriamente por el poderoso terrorista. Los dos héroes trabajan juntos para distraer de alguna forma al enemigo y quitar la piedra de kryptonita del traje. Batman usa una pistola de gancho para inmovilizar a la KGBestia, y mientras está inmovilizado, Superman se las arregla para usar su fuerza para acabar con el villano. La KGBestia es llevado a prisión, pero antes de ser interrogado, es asesinado.

Con la película llegando a su final, Superman le da a Batman una caja, y dentro está la kryptonita. Superman le pide que la tenga y la use si alguna vez siente que tiene que hacerlo. La cámara cambia y vemos dentro de una gran oficina a un silencioso Lex Luthor que está viendo a los dos héroes hablando desde lejos. Se pone un anillo que parece estar forrado de kryptonita verde. Cuando comienza la música de cierre, noticias en televisión revelan que la Presidenta de Estados Unidos ha sido asesinada. La película termina.

Bueno, ciertamente es una película muy diferente. Nada de Martha Wayne, la Liga de la Justicia, conflictos entre Batman y Superman, Wonder Woman, Juicio Final (Doomsday), etc. ¿Qué os parece?

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.