Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia no llega a los $900M

Los nuevos números sobre Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia indican 863,9 millones de dólares a nivel mundial. Según The Hollywood Reporter, eso significa que es probable que la película termine su andadura en los cines alrededor de los 875 millones de dólares, quedándose lejos de esa barrera de los 1.000 millones y decepcionando ligeramente al estudio. Aún así, el filme se mantiene como séptimo mejor estreno de superhéroes de la historia del cine.

Sin embargo, esto no es tampoco el peor resultado posible para Warner Bros., algo que el analista Jeff Bock explica así:

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Aparte de las películas de Christopher Nolan, y las películas de Batman de Tim Burton si ajustamos la inflación, esta es la propiedad de DC más taquillera de todas con diferencia. Supera a El Hombre de Acero en más de 200 millones de dólares. Así que sí, BvS relanzó con éxito el Universo Cinematográfico de DC, pero es cierto que no están nada cerca de Disney/Marvel en términos de recepción de la crítica y poderío en taquilla. Uno solo puede desear que algo más grande y mejor aún esté de camino.

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.