Geoff Johns y Jon Berg serán jefes de la nueva DC Films

Con el miedo en el cuerpo, con la necesidad imperiosa de enderezar las cosas ahora que aún están a tiempo, y en lo que se describe como una acción correctora, Warner Bros. ha decidido hacer cambios serios en cómo producirán las películas basadas en DC Comics de aquí en adelante nombrando a Jon Berg (actual Vicepresidente Ejecutivo) y Geoff Johns (Director de Contenido) como co-jefes de la nueva DC Films, dándoles poder total para supervisar todas las películas que están por llegar.

Con este movimiento pretenden unir la experiencia en el mundo de los cómics de Johns y la experiencia como productor de Berg para básicamente ser capaces de emular el enorme éxito conseguido por Marvel Studios bajo el liderazgo de Kevin Feige.

Logo Warner Bros.

El movimiento en general es parte de algo aún más grande dentro de Warner Bros. en un intento del estudio de manejar las franquicias por géneros en lugar de que un solo individuo supervise un amplio rango de películas. Para que nos entendamos, esto significa que cierto grupo de directivos se centrarán ahora en franquicias o género específicos tales como Harry Potter, La LEGO Película, ciencia-ficción/acción, familia/comedia, etc. Desde el punto de vista de DC, esto viene obviamente por el resultado de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, que según fuentes de The Hollywood Reporter, tuvo un coste de producción de 300 millones de dólares (posiblemente más) pero solo recaudó 870 millones en unas siete semanas.

Para Berg y Johns, sus nuevos trabajos les convierte inmediatamente en productores de La Liga de la Justicia, que actualmente se encuentra en fase de rodaje. Adicionalmente, tanto Berg como Johns tienen fuertes lazos con Ben Affleck, con Berg habiendo colaborado con el actor en Argo Live by Night, y Johns trabajando actualmente con él en el guión de la nueva película de Batman. Hablando de Affleck, que recientemente ha sido nombrado productor de la mencionada La Liga de la Justicia, tiene la puerta abierta por si decide ampliar su participación creativa con las películas de Batman o incluso con otras películas de DC.

Otro detalle interesante que revela la web es que Warner Bros. estaría trabajando duro para pulir el tercer acto de la película Escuadrón Suicida, y que Johns está muy involucrado en el proceso de post-producción. Adicionalmente, confirman que la famosa vuelta al rodaje no fue para añadir humor, sino para mejorar cosas que les permitan cumplir con las expectativas de los fans tras la decepción de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y los primeros tráilers de Escuadrón Suicida.