Se espera que DC Super Hero Girls genere $1.000 millones

Muchos podrán pensar en las películas, otros en Rebirth, pero según la Presidenta de DCU Diane Nelson, la iniciativa que más beneficios podría reportar es DC Super Hero Girls, que podría superar los 1.000 millones de dólares de beneficios en más de 70 categorías de productos diferentes.

Según ha comentado Nelson para Forbes:

Nuestros productos para consumidores en general representan un negocio de 6.000 millones de dólares. La marca DC aporta la mitad de eso. Creemos que DC Super Hero Girls puede ser una marca de más de 1.000 millones de dólares.

Nelson, que es Presidenta tanto de DC Entertainment como de Warner Bros. Consumer Products, así como Presidenta/CCO de Warner Bros. Interactive Entertainment, dice que DC Super Hero Girls está dirigida a niñas de entre 6 y 12 años de edad y su intención es crear nuevos modelos de roles de chicas adolescentes.

En algunos de nuestros cómics, Hiedra Venenosa (Poison Ivy) y Harley Quinn son villanas, pero en el instituto, los personajes están descubriendo sus fortalezas y debilidades mientras se sientan la lado de Wonder Woman y Supergirl. Si miras a Batman y Superman, hay adaptaciones atractivas para niños de seis años, así como para gente de 40 años. Espero que las chicas jóvenes sientan lo mismo que escucho de todos los fans, una increíble sensación de fortalecimiento y ambición. Es sobre tener esperanza e inspiración de fuertes modelos. Es sobre salvar el día, junto a los hombres.

DC Super Hero Girls

DC y Warner Bros. ya han lanzado varios cortometrajes animados, un número de adelanto para el Free Comic Book Day de su novela gráfica de DC Super Hero Girls y ropa de la marca en Target. Y aunque los datos oficiales no se harán públicos hasta julio, Nelson dice que las ventas han sido un gran éxito.

Hemos testado la ropa y los juguetes de Wonder Woman (el escudo y los brazaletes) en las tiendas Target desde abril. Se está vendiendo con gran éxito, y no podemos mantenerlo en las estanterías. Todos nuestros distribuidores están emocionados por poner sus manos sobre los productos. Ahora tenemos 30 categorías de productos, y tendremos 70 categorías de productos en más de 35 mercados de todo el mundo después de julio.