Geoff Johns aclara que Rebirth no es un reinicio de DC Comics

Geoff Johns dio el pistoletazo del nuevo evento de DC Comics Rebirth con un número especial, y recientemente visitó el programa Late Show With Seth Meyers para hablar sobre el proyecto.

Meyers, fan autoproclamado de los cómics, preguntó a Johns sobre qué es lo que diferencia a Rebirth de otros eventos que buscan reiniciar sus respectivos universos. Cuando le preguntaron si esto era, de hecho, un reinicio, Johns respondió rápidamente:

No, gracias Dios. Creo que con todos los cómics, los cómics para mí son como una manzana al día que mantienen al doctor lejos, y los cómics son para mí esa manzana. Siento que los superhéroes son comida basura que es realmente buena para ti. La gente cree que son solo para sorprender e impresionar, pero significan algo, son inspiradores, y DC Comics, en el ADN es todo sobre esperanza e inspiración, y necesitábamos volver a eso, y por ello los cómics no se están reiniciando, que es una palabra sucia, es una palabra maldita en el mundo de los cómics, porque significa que todo lo que has leído y comprado nunca ya no existe, pero el relanzamiento es simplemente abordarlo con una nueva luz y traer a todos los personajes que no han estado por aquí de vuelta.

Geoff Johns

Entonces Meyers preguntó a Johns si sintió alguna presión al estar al frente de este proyecto y hacer que esos personajes se representasen correctamente.

Totalmente. Sí, porque te encanta, y la única razón, como cuando eres niño y viste a otro niño leyendo un cómic, vas a hablar con él. Y cuando me mudé a una nuev escuela y no tenía a nadie con quien hablar, ví a un niño leyendo un cómic y se convirtió en mi mejor amigo debido a eso. Es como la música, junta a la gente, y para mí hay una gran responsabilidad porque quieres compartir el amor por esos personajes con otra gente.