Jesse Eisenberg habla sobre cómo intentó humanizar a Lex Luthor en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Una de las cosas de la película Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia que más ha dado que hablar es la nueva versión de Lex Luthor, interpretada por Jesse Eisenberg. El villano fue recibido con división de opiniones, al igual que la propia película, y aunque el actor no realizó demasiadas declaraciones hasta el momento, ahora ha tenido algo que decir sobre su participación en el filme.

Hablando durante un panel de la reciente MCM Comic Con London, Eisenberg describe lo que quiso hacer con Luthor en la película de Zack Snyder:

Lex Luthor en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Lo que quería hacer con el personaje es lo que quiero hacer en esta obra, que es querer humanizar a esta gente que has visto… deshumanizada. Quería hacer a esta gente real, identificable, interesante y cautivadora, no solo, ya sabes, una persona superficialmente mala. Para mí, la interpretación más interesante es cuando los actores no solo buscan su tipo de propósito para la trama. No es solo entregar un mensaje. Están mostrando su humanidad. Y eso es lo que intenté hacer con el personaje. Si tuve éxito o fallé depende de tu opinión subjetiva de lo que piensas sobre gente como esta. Esa es mi meta como actor.

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenó el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.