Aunque Escuadrón Suicida no se estrenará hasta el próximo mes de agosto, uno de los detalles que más se está deseando ver es la interpretación que hace Margot Robbie de Harley Quinn.
Gracias a los tráilers, la primera versión cinematográfica del personaje ha despertado alabanzas por parte de los fans, y la propia actriz ha revelado que fue apretada por el director David Ayer para dar una interpretación violenta y despiadada.
David quería realmente que ella fuese fuerte, intensa y loca, pero también divertida. Siempre que yo me inclinase a interpretarla de forma cómica o más amigable, él siempre me dirigía hacia el otro camino. Quería que ella fuese muy violenta.
Tanto en los cómics como en animación Harley Quinn siempre ha caminado sobre la fina línea que separa el humor del mal gusto, mostrándose violenta y graciosa a partes iguales. ¿Será así como la veremos en el cine?
Por otro lado, Viola Davis, que interpreta a la fundadora del equipo Amanda Waller, apunta que aunque su personaje no tiene habilidades especiales, trabajó duramente para canalizar su intensidad interior.
¿Cómo puedo ser intensa? Tuve que hacerlo internamente. Por supuesto llevé mi afro. Y abordé su biografía. Eso es todo lo que tenía. No tenía ninguna capa ni ningún lazo dorado.
Finalmente, Karen Fukuhara, que da vida a Katana, dice que el espíritu de samurái de su personaje es algo sobre lo que ha tenido que ver y aprender, admitiendo también que ha tenido que investigar mucho leyendo el material fuente.
Sentí que conocía a Katana tan pronto como empecé a leer los cómics.