James Wan habla de Aquaman, la polémica de WB y posibles villanos

Después de la mala recepción de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia por parte de la crítica, ha habido multitud de rumores sobre cambios que planea hacer (y que ya está haciendo) Warner Bros. de cara al futuro del Universo Cinematográfico de DC.

Sin embargo, según comenta el director de Aquaman James Wan para Cinemablend, todo esto se está exagerando demasiado.

Para ser honesto, no es tan dramático como la prensa está haciendo creer, por lo que he visto. Y ahora mismo estoy viendo todo más como un externo que mira dentro de esta caja. Así que desde esa perspectiva, es realmente genial y no una locura dramática. Creo que es genial. Geoff Johns tiene mucho talento, es súper inteligente. Parte de lo que me emocionó del personaje de Aquaman es su revisión de Aquaman, el personaje, con los Nuevos 52. Y eso es súper emocionante. Y estoy trabajando muy de cerca con él, y quiero trabajar con él muy de cerca para dar forma a la historia que quiero contar.

Wan admitió que su agenda de rodaje le mantiene ocupado, pero aún así afirma de nuevo que no ha visto muchos cambios en lo que ocurre con la división cinematográfica de DC.

Sea lo que sean esos cambios, no los veo. Si tal, como cualquier cosa relacionada con mi carrera, leo sobre ello en la prensa, leo sobre ello por toda Internet. Y la gente me pregunta esto y yo digo, ‘¿Uh? ¿Qué?’ (Risas). Como que acabo de descubrir todas esas cosas. Y no estoy necesariamente muy al tanto de lo que está pasando, parcialmente porque estoy muy ocupado con intentar acabar Expediente Warren: El Caso de Enfield.

Aquaman

Dejando la polémica de lado, y sin entrar mucho en detalle, Wan habló sobre el posible villano de la película del Rey de Atlantis, insinuando que podría haber más de uno.

Voy a decir, una cosa que me encanta del mundo de Aquaman son todos los personajes realmente diferentes e interesantes. Son personajes interesantes, incluyendo los villanos. No voy a decirte con qué villanos voy a jugar (risas), pero son súper geniales. Son mucho más grandes que la vida, y son únicos.

Con esto, el director elabora qué fue específicamente aquello del mundo de Aquaman que le atrajo para trabajar en la película.

Eso es de lo que hablaré, lo único que es el mundo de Aquaman. Hay muchas películas de superhéroes ahora. No quiero hacer ahora una película de superhéroes por hacerla, pero hay algo único en el mundo de Aquaman. Hay una razón por la que nunca se ha hecho una película sobre esto hasta ahora, porque la tecnología nunca nos ha permitido abordar algo tan complicado. Y es por eso por lo que parece algo diferente, y ese punto único es por lo que estoy emocionado.