En una entrevista reciente para Uproxx, el director James Wan ha confirmado que estuvo hablando con Warner Bros. para dirigir una adaptación de DC Comics desde que se estrenó Expediente Warren.
Cuando le preguntaron si siempre fue candidato para Aquaman o si hubo otras películas en la lista de posibilidades, el director reveló que le dieron a elegir entre dos miembros del Universo Cinematográfico de DC.
Fue, bueno, oh Dios, esto sería un gran cotilleo: Me preguntaron en cuál de los dos personajes estaría interesado y era entre Flash y Aquaman.
Cuando le preguntaron por qué eligió al Rey de Atlantis, Wan respondió:
Así es como lo sopesé: Para mí, hemos visto varias versiones de Flash. Hay una serie de televisión muy popular y hubo una genial en los años 90. Me encantaba ese Flash. El tema es que al final lo que me empujó más hacia Aquaman es que me encanta la posibilidad de crear un mundo completamente nuevo. Siempre he querido hacer una historia de creación de un mundo y crear visualmente ese reino increíble, espectacular y mágico. Y además, me encanta el hecho de que Aquaman sea un personaje marginado. Me encanta el hecho de que la gente se ría de él (risas). Siento que el listón está mucho más bajo y puedo divertirme con él. Todo el mundo se ríe de él. Y a mí eso no me importa. De hecho me permite hacer: Creo que la gente lo aprecia menos que, digamos, si hicieras algo con Spiderman, Batman o lo que sea. Siento que me permite la libertad para contar la historia del personaje que quiero contar. Y creo que me probé a mí mismo con Fast and Furious 7, cómo cogí esa gran película y fui capaz de superar la tragedia que rodeó a la producción. Creo que probé realmente a todo el mundo que soy capaz de hacer más que simplemente películas de terror.