James Wan listo para desafiar las ideas preconcebidas sobre Aquaman

Para los fans de los cómics, Aquaman siempre ha sido un personaje muy respetado dentro de la galería de personajes de DC Comics. Sin embargo, para los que no están demasiado familiarizados con el héroe, a menudo es visto como ridículo, con su nombre y su habilidad de comunicarse con la vida marina siendo objeto de risas y chanzas.

En los Nuevos 52, Geoff Johns se hizo cargo del personaje en un esfuerzo por revigorizarlo y hacer que los lectores cambien su opinión. Ahora, el director James Wan espera hacer lo mismo cuando el personaje llegue al cine en 2018.

Hablando para CBR, Wan citó el trabajo de Johns como una inspiración, y pareció muy emocionado por ser parte del cambio del status de Aquaman mientras hace algo que nunca ha sido visto antes en el género de los superhéroes.

Soy un gran fan de lo que hizo Geoff Johns con su nueva versión de Aquaman en los Nuevos 52. Creo que por primera vez conseguimos ver a Aquaman como un superhéroe que definitivamente no es el objeto de las bromas de superhéroes, ¿no? Creo que hay algo muy emocionante en eso. De hecho creo que hay algo divertido también, coger un personaje del que la gente no sabe qué esperar o por el cual la expectacio´n es bastante baja. Siempre digo que es muy difícil cuando estás tratando con algo como Spiderman o Batman que ya se ha hecho tantas veces antes. En cualquier caso, es realmente refrescante hacerse con algo como Aquaman, algo que nadie ha visto antes en este contexto, y hacerlo tuyo.

Aquaman

Obviamente, se espera que gran parte de Aquaman tenga lugar bajo el océano, lo cual es un gran reto para el rodaje. Cuando le preguntaron si estaba preparado para esta ardua tarea, Wan dijo con tono humorístico:

Responderé a eso con esta pequeña anécdota de Expediente Warren: El Caso de Enfield. Tenemos una secuencia en la película donde el set está inundado, está cubierto de agua, y hay mucha lluvia en esta película. Cada vez que salgo a la lluvia, y estoy en ese set inundado, lo único que pasa por mi cabeza es, ‘Joder, tengo que hacer esto en una película entera. Esto va a ser la leche’. Lo dejaré ahí, ¿qué te parece?